Etiquetas

martes, 19 de febrero de 2013

MALINAS, LA CIUDAD DE LAS CAMPANAS

POR Mª JOSÉ, NURIA, GERARDO Y MARCOS.

Situado a 25km de Bruselas, fue la capital de los Países Bajos en la época de los Duques de Begoña. Es la capital eclesiástica de Bélgica y posee el curioso Museo del Juguete.

En la Plaza Mayor podrás encontrar numerosos edificios históricos y la estatua de Margarita de Austria. Los dos edificios importantes que no podrás perderte son: El Ayuntamiento y la Catedral de San Rumoaldo reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad cuya parte más destacada es su imponente torre de 97 metros de altura donde también encontraras sus dos famosos carillones con 49 campanas.

Malinas también es muy famosa por su Escuela de Carillón y por su arte de confección de tapices con el Taller De Wit.

Otros puntos interesantes de la ciudad de Malinas son la Iglesia de San Pedro y San Pablo; la Iglesia de San Juan y la Iglesia de Nuestra Señora de Dijle.

No te pierdas el Museo del Juguete con una colección permanente y exposiciones temporales; ni el Parque Zoológico de Planckendael con 40 mil hectáreas y numerosas especies.

Antes de marcharte de Malinas no te olvides tomarte una Carolus, la cerveza típica del lugar cuya fabricación se lleva a cabo en el Het Anker.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario