Etiquetas

jueves, 6 de marzo de 2014

EL ALGARVE, MUCHO MÁS QUE PLAYAS DE ENSUEÑO

Es la zona más meridional de Portugal. Con un clima suave durante todo el año, Algarve es uno de los focos principales de turismo de sol y playa. Con más de 200 km. de costa, divididos en calas, acantilados o playas de arena fina, bañados por agua cálida y cristalina, Algarve destaca por contar con el mayor número de banderas azules.
Pero si lo que quieres es disfrutar de un ambiente más natural, Algarve es una buena zona para disfrutar de su fauna y flora (alguna de ellas en peligro de extinción) y sus espacios verdes protegidos.
Otro de los atractivos de Algarve son sus numerosos campos de golf distribuidos a lo largo del territorio, una actividad que permite la desestacionalizar y atraer gran número de turistas durante todo el año evitando así localizar el turismo total durante los meses de verano.
Para un turismo más animado, recomendamos la zona de Lagos y Albufeira. Allí van la mayor parte de turistas y dispone de los mejores complejos hoteleros y servicios.

Albufeira: ciudad conocida por sus fabulosas playas y un bonito centro histórico. Es una de las principales ciudades de turismo de ocio.
Lagos: destaca la maravilla de sus costas que entremezclan acantilados y playa,  y sus arquitecturas del siglo XVI, como su famosa fortaleza.

Para un ambiente más relajado, recomendamos el este del Algarve. Destacamos la zona de Tavira y Monte Gordo, un área mucho menos masificada donde se pueden visitar pueblecitos encantadores con su arquitectura tradicional.
En el extremo occidental destacamos la tranquila ciudad de Sagres, punto de partida de los barcos que hicieron grandes descubrimientos y último pueblo de la vieja Europa. Principal atractivo es la fortaleza de Enrique el Navegante por sus maravillosas vistas al mar. Una de las excursiones facultativas desde Sagres es al cabo de San Vicente, a 6 kilómetros de distancia, y disfrutar de unos fabulosos atardeceres y visitar su antigua fortaleza y el faro.
Uno de los alojamientos típicos en esta zona son las pousadas.

 Si lo que quieres es practicar turismo verde, no hay mejor zona que la Sierra de Monchique, un espacio idílico y de gran belleza para realizar senderismo y disfrutar de su único balneario de aguas termales Caldas de Monchique, unas aguas de origen volcánico que brotan a 32º de temperatura, que ya desde la época romana se usaban.

¿Cuándo ir al Algarve?
-La mejor época es primavera y otoño debido a la masiva llegada de turistas en verano y los altos precios.
¿Cómo llegar al Algarve?

-El aeropuerto principal está en Faro. Es la mayor ciudad del Algarve y su capital, con una animada vida nocturna.

POR ANDREA, ESTHER, ANDRÉS Y CARLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario